Categorías
Consejos

Reparación de iPhone en Xalapa

Reparación de iPhone en Xalapa, todo esto debes tener en cuenta para seleccionar al mejor establecimiento.

Para la reparación de iPhone en Xalapa debes tener mucho cuidado.

Puede que hayas visto un local, por donde vives, por donde trabajas o simplemente un amigo/familiar te recomendó uno, pero tú debes estar 100% seguro que confías en el negocio.

Hoy en día debes tener mucho cuidado al momento de reparar tu iPhone, ya que puedes correr el riesgo de recibir tu iPhone en peores condiciones.

Durante nuestros más de 20 años de experiencia hemos tenido la mala experiencia de componer celulares y smartphones intervenidos. Un equipo intervenido quiere decir que ya fue abierto, reparado y que lo intentaron reparar en otro lugar.

Cuando un equipo es intervenido es común que lo dejen muy dañado internamente, ya que algunos técnicos no suelen tener cuidado al reparar un iPhone.

iPhone 6 no funciona touch

 

Este es un ejemplo, a este iPhone le dañaron la peineta de imagen al instalar un Display Genérico y no un Display original

(Ver diferencias)

 

 

 

 

Empecemos con lo que necesitas saber al  buscar un centro de reparación de iPhone en Xalapa

 

Primero debes preguntar a amigos y conocidos sobre lugares de reparación de celulares en Xalapa, cuando tengas suficientes opciones te recomiendo buscarlos en redes sociales e incluso mandar un mensaje para ver el tiempo y la calidad de atención.

Para empezar a hacer esto debemos…

Buscar el nombre del establecimiento en Google, Facebook e Instagram. Una vez buscado debemos ver las recomendaciones por hechas por otros usuarios.

  • Preguntar a un amigo o familiar sobre un establecimiento para reparar sus dispositivos.
  • Preguntar que tal la experiencia al reparar un iPhone
  • Buscar en Facebook o Google lugares para tu problema.
  • Revisar las reviews de usuarios que hayan reparado su dispositivo Apple ahí.

Si no conoces ningún lugar para la reparación de iPhone en Xalapa, puedes buscarlo de la siguiente manera en Google

«Reparación de iPhone en Xalapa»

Al buscar esto Google te mostrará los mejores lugares, dependiendo tu ubicación.

Una vez buscando esto, puedes filtrar los resultados, por mejores recomendaciones y horario de atención.

Te dejo los links de nosotros Facebook / Google / Instagram.

Otra cosa que debes tener en cuenta es la especialización que el establecimiento tenga, nosotros estamos especializados en dispositivos Apple, por lo que trabajamos absolutamente todas las fallas,

  • Aumento de memoria
  • Cambio de carcasa
  • Tratamiento de humedad
  • Cambio de display original
  • Reemplazo de batería
  •  Trabajo a nivel componente
  • Actualización, respaldo y restauración
  • Mantenimiento
  • Y más.

Esto de ver la especialización es sumamente importante para que no se experimente en tu dispositivo, sí, hay lugares donde experimentan cuando no encuentran una falla.

Nosotros nos damos cuenta si tu iPhone fue un conejillo de indias en una reparación, esto es por como vienen los componentes internos.

Este es un ejemplo de un iPhone con el cual se experimentó en otro establecimiento.

 

Tarjeta logica de iPhone intervenida
ANTES (INTERVENIDA EN OTRO ESTABLECIMIENTO)
Tarjeta logica de iPhone intervenida
DESPUÉS (REPARADA EN LIFEMOVIL)

 

Así que para la reparación de iPhone se debe tener bastante cuidado. Hay algunos dispositivos que pueden salvarse, pero hay otros que desafortunadamente no se pueden.

Te contaré el último caso que tuvimos de un iPhone intervenido…

Un iPhone 7 tenía problemas de Baseband, esto no sabía el cliente, pero si sabía que tenía un problema, ya que su iPhone no marcaba nada de señal.

Acudió a una revisión cerca de su trabajo en un centro comercial, comenta que estuvo 3 días sin celular, cuando finalmente se lo entregaron le dijeron que no tenía garantía  y que le harían un descuento del 50%.

Él no entendía la razón, pero acepto y en cuestión de 5-6 días empezó a volver a tener ese problema nuevamente, por lo que busco en Google «Reparación de iPhone en Xalapa» y fuimos su primera opción.

Cuando lo recibimos en sucursal nos comentó el problema que tenía y por lo que había pasado, por lo que le comentamos cuál era la falla al momento de recibirlo. Esto gracias a la capacitación continua que tenemos con las chicas en sucursal.

Lamentablemente no hubo mucho que hacer, ya que venía la tarjeta lógica casi quemada por el exceso de calor que le pusieron y el integrado ya tenía corto.

¿Por qué no se pudo rescatar el iPhone?

Hay casos en los que si se pueden rescatar los dispositivos, pero entre mayor trabajados estén por otros establecimientos, mayor es la dificultad para poder rescatarlos.

Este iPhone lamentablemente tenía exceso de calor, al parecer usaron una pistola de calor para volverle a dar vida al iPhone.

Lo cual habla de una muy mala capacitación como técnico al reparar iPhone

Así que al reparar tu iPhone debes tener en cuenta que…

No todos los establecimientos son perfectos para realizar una reparación de tu celular o iPhone, debes de buscar un establecimiento especializado en esa marca, ya que ellos contaran con la herramienta necesaria para poder trabajar tu dispositivo.

La herramienta es algo esencial para realizar una reparación complicada, en cambio de piezas como por ejemplo de una pantalla, solo se necesitan desarmadores con puntas especiales y pegamento (sello hermético), pero para reparaciones a nivel componente es decir en la tarjeta lógica se requiere herramienta especializada.

Laboratorio Life movil Microscopio

 

 

Espero que esta información te haya ayudado a encontrar un buen establecimiento si buscas reparar tu iPhone en Xalapa o en otra ciudad. Recuerda que es lo que debes tener en cuenta, también recuerda que tu iPhone es muy valioso y no por el modelo que sea, sino por la información que guardas en él.

 

 

 

Categorías
Consejos

pantalla de iPhone: Lo que debes saber al cambiarla

Cambiar la pantalla de iPhone: todo lo que debes tener en cuenta

 

La Pantalla de iPhone hoy en día es lo que más llega a tener problema y no podemos estar sin iPhone, porque ya es un dispositivo necesario en nuestra vida.

Pantalla de iPhone estrellada

Te daré unos consejos de como, donde  y cuando reemplazar el display de tu iPhone, además consejos para cuidar tu iPhone y evitar que este se rompa.

Debes saber que la pantalla y el display es exactamente lo mismo, por lo que puedes decir una pantalla de iPhone o un display de iPhone y se te entenderá perfectamente.

¿Dónde reparar un iPhone con pantalla estrellada?

Es muy importante que sepas que hay 2 tipos de pantallas para iPhone, las ORIGINALES y las GENÉRICAS, en pantallas genéricas hay bastantes calidades.

AA, AAA, CALIDAD ORIGINAL, TIPO ORIGINAL, ALTA CALIDAD,  AMOLED, OEM, Etc, estos son algunos nombres que tienen las pantallas de iPhone genéricas.

Las pantallas originales de iPhone siempre van a ser la mejor opción para ti y tu iPhone, podrás encontrar pantallas originales nuevas y de uso, más abajo te enseñaré a como diferenciarlas.

¿Dónde reparar un iPhone con pantalla estrellada? Para escoger el mejor lugar para realizar una instalación o cualquier reparación de un dispositivo Apple, sugerimos hacer lo siguiente…

  1. Realiza la búsqueda en internet y redes sociales sobre «donde reparar un iPhone» y revisar los 3 lugares que se vean más confiables.
  2. Revisar en Facebook las recomendaciones de otros usuarios. (Ejemplo aquí Life Movil)
  3. Revisar en Google las recomendaciones de otros usuarios. (Ejemplo aquí Life Movil)
  4. Preguntar a amigos y familiares si conocen el establecimiento.
  5. Mandar mensaje y cotizar por redes sociales el precio de una reparación, así podrás ver si tienen buena atención y que esperar al acudir. Además debes preguntar que calidad de pantallas manejan.

¿Cómo diferenciar una pantalla de iPhone original y una genérica?

A simple vista podrá ser muy difícil diferenciarla, pero te daré un tips para que no te estafen y te instalen una genérica por una original.

Lo primero que debes hacer es pedir ver la pantalla que se instalará en tu iPhone,  una vez que te la muestren debes buscar los logos de Apple que vienen en los flexibles (Algunos no se pueden apreciar, pero cada iPhone los tiene en una parte diferente). Si el iPhone no tiene los logos es una pantalla genérica e intentaron estafarte.

Otra cosa en la que puedes fijarte es en el color de la pantalla cuando está apagada, mientras que una pantalla original tiene la parte del display totalmente negro, es decir que no se nota la diferencia entre el borde y lo que da imagen, la genérica por otro lado tiende a verse descolorido o en un tono azul.

 

También si tienes una pantalla ya instalada puedes ver que la pantalla genérica puede verse en un tono más azul que a comparación de una original, al subirle el brillo máximo la genérica se verá muy muy opaca.

Te dejo más información en esta parte 

¿Qué hacer si mi iPhone aún tiene garantía o AppleCare?

AppleCare Display de iPhone

Si tienes un iPhone descompuesto de pantalla, Apple no te hará válida la garantía, ya que está quebrado, pero ti tienes aún AppleCare, es posible que te convenga acudir a obtener asesoría directamente con el fabricante.

Debes tener en cuanta que una vez abierto el iPhone, perderá cualquier garantía.

El AppleCare es una «Garantía extendida» por uno o más años y soporte en línea, pero también se incluye dos reparaciones de daños accidentales con precios especiales,  El plan de protección AppleCare está disponible para muchos productos de Apple, como computadoras y  pantallas Mac.

¿Te interesa cambiar tu display de iPhone por tus propias manos?

Posiblemente hayas visto videos en internet y pienses que reemplazar la pantalla de iPhone debe ser sumamente fácil, pero debes de tener en cuanta lo siguiente.

  • Debes tener conocimiento en electrónica, para saber manipular el iPhone internamente.
  • Tener la herramienta especial para cada proceso es indispensable
  • Es necesario saber poner los conectores del display en la tarjeta lógica.
  • Hay muchas cosas más por hacer, pero esto es lo esencial.

Obviamente no recomendamos que esto se haga sin tener ningún conocimiento, ya hemos tenido que reparar dispositivos que tienen fallas provocadas por el mal manejo por usuarios.

 

Steve Wozniak uno de los fundadores de Apple opina esto sobre el derecho a reparar

Con el derecho a reparar se busca que los propios usuarios puedan reparar sus dispositivos y que en este caso, Apple de manuales de reparación con cada compra del iPhone.

Esto sin duda puede ser una pésima idea, llegando a haber bastantes equipos descompuestos por manos de los usuarios.

Mis recomendaciones al cambiar el display de un iPhone

Ya te di algunas recomendaciones durante el Post, pero quiero hacer mucho hincapié en el tipo de pantallas de iPhone y es que mucha gente dedicada a esta industria intenta y vende refacciones genéricas engañando al cliente que son totalmente originales.

Esto está totalmente prohibido en Life Movil, ya que sabemos lo importante que es la honestidad al momento de reparar un dispositivo.

En Life Movil llevamos un poco más de 20 años trabajando y brindando el mejor servicio.

¿Has sido cliente de Life Movil?