loader image
Cargando

Derecho a reparar, esto opina Steve Wozniak

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Steve Wozniak defiende el derecho a reparar

 

Steve Wozniak es el cofundador de Apple, empresa que se fundó en 1976 y apoya el derecho a reparar, es decir la reparación de dispositivos Apple realizadas por terceros.

El derecho a reparar permitirá a los consumidores poder arreglar o modificar productos de electrónica y busca obligar a los fabricantes de productos electrónicos a que proporcionen manuales y componentes para que el propio usuario pueda hacerlo por sí mismo o con un  tercero, sin recurrir a tiendas del fabricante.

En este caso se busca que tercero o los mismos puedan reparar su dispositivo Apple sin perder la garantía, algo que Apple no esta de acuerdo y por esta razón busca eliminar el derecho a reparar

Apple no esta de acuerdo y busca eliminar la reparación hecha por usuarios o terceros, esto se ha visto con la salida del iPhone 11. Desde este iPhone al reemplazar la pantalla o batería, aparece una leyenda así…

No se puede verificar que este iPhone tenga una batería de Apple genuina

En el iPhone 12, ocurrió algo similar con las cámaras, al momento de reemplazar la cámara principal, el iPhone mostrará una leyenda similar a la de la batería o display.

Sin el derecho a reparar, Apple eliminar a terceros que se dediquen a la reparación y unque han salido soluciones a este problema, Apple termina creando parches.

Al eliminar a terceros que se dediquen a la reparación Apple sería la única opción si es que buscar reparar tu dispositivo Apple.

¿Quién es Steve Wozniak y por qué apoya el derecho a reparar?

Steve Wozniak es el cofundador de Apple, puede que no conozcas mucho sobre él, ya que su figura no la ha explotado públicamente.

Wowniak armo con sus propias manos el Apple junto a Steve Jobs, Jobs se dedicó a promover sus productos, mientras que Wozniak se dedicó a mejorarlos en Hardware.

Woniak dejo su trabajo para dedicarse completamente a Apple, un gran acierto.

Steve Wozniak empezó reparando consolas, televisores y aparatos domésticos desde casa, ya que venían con código abierto, al igual que el Apple 1 (la primera computadora personal de Apple)

Es por esto que Wozniak apoya el derecho a reparar.

 

 

Arturo Lunagomez

Arturo Lunagomez

RECUERDA QUE CON NOSOTROS PUEDES SABER COSAS SOBRE TECNOLOGÍA GOOGLE NEWS

Estamos continuamente subiendo contenido  de valor a TikTok sobre estos temas…

  • Formas de personalizar el iPhone
  • Consejos para tus dispositivos Apple
  • Reparaciones de Apple
  • Dudas sobre equipos

Síguenos para que no te pierdas nada de este contenido de valor

Además Síguenos nuestro blog para más noticias

Síguenos en nuestras redes sociales  Facebook | Instagram | TikTok

Leave a Replay

Categorías

Nuevos Posts

Video Tutoriales

YouTube

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

Otros post...

Consejos
Arturo Lunagomez

Reparación de iPhone en Xalapa

Reparación de iPhone en Xalapa, todo esto debes tener en cuenta para seleccionar al mejor establecimiento. Para la reparación de iPhone en Xalapa debes tener

Leer Mas»

Haga clic en el botón para cargar el contenido de m.me.

Cargar el contenido