loader image
Cargando

pantalla de iPhone: Lo que debes saber al cambiarla

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Cambiar la pantalla de iPhone: todo lo que debes tener en cuenta

 

La Pantalla de iPhone hoy en día es lo que más llega a tener problema y no podemos estar sin iPhone, porque ya es un dispositivo necesario en nuestra vida.

Pantalla de iPhone estrellada

Te daré unos consejos de como, donde  y cuando reemplazar el display de tu iPhone, además consejos para cuidar tu iPhone y evitar que este se rompa.

Debes saber que la pantalla y el display es exactamente lo mismo, por lo que puedes decir una pantalla de iPhone o un display de iPhone y se te entenderá perfectamente.

¿Dónde reparar un iPhone con pantalla estrellada?

Es muy importante que sepas que hay 2 tipos de pantallas para iPhone, las ORIGINALES y las GENÉRICAS, en pantallas genéricas hay bastantes calidades.

AA, AAA, CALIDAD ORIGINAL, TIPO ORIGINAL, ALTA CALIDAD,  AMOLED, OEM, Etc, estos son algunos nombres que tienen las pantallas de iPhone genéricas.

Las pantallas originales de iPhone siempre van a ser la mejor opción para ti y tu iPhone, podrás encontrar pantallas originales nuevas y de uso, más abajo te enseñaré a como diferenciarlas.

¿Dónde reparar un iPhone con pantalla estrellada? Para escoger el mejor lugar para realizar una instalación o cualquier reparación de un dispositivo Apple, sugerimos hacer lo siguiente…

  1. Realiza la búsqueda en internet y redes sociales sobre «donde reparar un iPhone» y revisar los 3 lugares que se vean más confiables.
  2. Revisar en Facebook las recomendaciones de otros usuarios. (Ejemplo aquí Life Movil)
  3. Revisar en Google las recomendaciones de otros usuarios. (Ejemplo aquí Life Movil)
  4. Preguntar a amigos y familiares si conocen el establecimiento.
  5. Mandar mensaje y cotizar por redes sociales el precio de una reparación, así podrás ver si tienen buena atención y que esperar al acudir. Además debes preguntar que calidad de pantallas manejan.

¿Cómo diferenciar una pantalla de iPhone original y una genérica?

A simple vista podrá ser muy difícil diferenciarla, pero te daré un tips para que no te estafen y te instalen una genérica por una original.

Lo primero que debes hacer es pedir ver la pantalla que se instalará en tu iPhone,  una vez que te la muestren debes buscar los logos de Apple que vienen en los flexibles (Algunos no se pueden apreciar, pero cada iPhone los tiene en una parte diferente). Si el iPhone no tiene los logos es una pantalla genérica e intentaron estafarte.

Otra cosa en la que puedes fijarte es en el color de la pantalla cuando está apagada, mientras que una pantalla original tiene la parte del display totalmente negro, es decir que no se nota la diferencia entre el borde y lo que da imagen, la genérica por otro lado tiende a verse descolorido o en un tono azul.

 

También si tienes una pantalla ya instalada puedes ver que la pantalla genérica puede verse en un tono más azul que a comparación de una original, al subirle el brillo máximo la genérica se verá muy muy opaca.

Te dejo más información en esta parte 

¿Qué hacer si mi iPhone aún tiene garantía o AppleCare?

AppleCare Display de iPhone

Si tienes un iPhone descompuesto de pantalla, Apple no te hará válida la garantía, ya que está quebrado, pero ti tienes aún AppleCare, es posible que te convenga acudir a obtener asesoría directamente con el fabricante.

Debes tener en cuanta que una vez abierto el iPhone, perderá cualquier garantía.

El AppleCare es una «Garantía extendida» por uno o más años y soporte en línea, pero también se incluye dos reparaciones de daños accidentales con precios especiales,  El plan de protección AppleCare está disponible para muchos productos de Apple, como computadoras y  pantallas Mac.

¿Te interesa cambiar tu display de iPhone por tus propias manos?

Posiblemente hayas visto videos en internet y pienses que reemplazar la pantalla de iPhone debe ser sumamente fácil, pero debes de tener en cuanta lo siguiente.

  • Debes tener conocimiento en electrónica, para saber manipular el iPhone internamente.
  • Tener la herramienta especial para cada proceso es indispensable
  • Es necesario saber poner los conectores del display en la tarjeta lógica.
  • Hay muchas cosas más por hacer, pero esto es lo esencial.

Obviamente no recomendamos que esto se haga sin tener ningún conocimiento, ya hemos tenido que reparar dispositivos que tienen fallas provocadas por el mal manejo por usuarios.

 

Steve Wozniak uno de los fundadores de Apple opina esto sobre el derecho a reparar

Con el derecho a reparar se busca que los propios usuarios puedan reparar sus dispositivos y que en este caso, Apple de manuales de reparación con cada compra del iPhone.

Esto sin duda puede ser una pésima idea, llegando a haber bastantes equipos descompuestos por manos de los usuarios.

Mis recomendaciones al cambiar el display de un iPhone

Ya te di algunas recomendaciones durante el Post, pero quiero hacer mucho hincapié en el tipo de pantallas de iPhone y es que mucha gente dedicada a esta industria intenta y vende refacciones genéricas engañando al cliente que son totalmente originales.

Esto está totalmente prohibido en Life Movil, ya que sabemos lo importante que es la honestidad al momento de reparar un dispositivo.

En Life Movil llevamos un poco más de 20 años trabajando y brindando el mejor servicio.

¿Has sido cliente de Life Movil?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Arturo Lunagomez

Arturo Lunagomez

RECUERDA QUE CON NOSOTROS PUEDES SABER COSAS SOBRE TECNOLOGÍA GOOGLE NEWS

Estamos continuamente subiendo contenido  de valor a TikTok sobre estos temas…

  • Formas de personalizar el iPhone
  • Consejos para tus dispositivos Apple
  • Reparaciones de Apple
  • Dudas sobre equipos

Síguenos para que no te pierdas nada de este contenido de valor

Además Síguenos nuestro blog para más noticias

Síguenos en nuestras redes sociales  Facebook | Instagram | TikTok

Leave a Replay

Categorías

Nuevos Posts

Video Tutoriales

YouTube

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

Otros post...

Consejos
Arturo Lunagomez

Reparación de iPhone en Xalapa

Reparación de iPhone en Xalapa, todo esto debes tener en cuenta para seleccionar al mejor establecimiento. Para la reparación de iPhone en Xalapa debes tener

Leer Mas»

Espera todavía NO te vayas!

suscríbete y entérate de nuestras noticias y promociones!

Haga clic en el botón para cargar el contenido de m.me.

Cargar el contenido