Pantalla original vs pantalla genérica de iPhone
Te cuento por qué una pantalla genérica NUNCA será la mejor opción para tu iPhone
Cuando una pantalla de iPhone se estrella, lo primero que busca la gente es reparar su dispositivo economizando lo máximo posible, instalando pantallas genéricas a sus iPhone, pero esto no siempre es una buena idea y te cuento las razones
Diferencias entre una Pantalla original y genérica para iPhone
Las pantallas genéricas de iPhone nunca serán iguales que las originales, las principales diferencias las encontramos en la calidad de imagen, materiales y por ende en el costo, una genérica es mucho más económica, pero ¿la instalarías después de leer las diferencias y como puede afectar a tu iPhone?
¿Cómo es la imagen en una pantalla genérica de iPhone?
La imagen de las pantallas genéricas tienden a tener un tono azulado y muy opaco, haciendo que tengas que subir el brillo al máximo para poder ver lo que podrías ver en una pantalla original con un brillo al 50%, el tono azul siempre permanecerá en la pantalla genérica.
Acá hay unas tomas donde podrás apreciar las principales diferencias entre la original y genérica.
La pantalla genérica es de menor calidad que la original.
Para que una pantalla genérica pueda ser más barata que una pantalla original, tiene que tener mucha menos calidad en los materiales de construcción y te mostraré en los más comunes.
Conectores del display y flexores, los conectores tienden a ser mucho más grandes y al conectarlos al equipo las peinetas de la tarjeta lógica se abren, muchas veces haciendo que no puedas instalar una pantalla original nuevamente.
Área de sensores del FACE ID, esta parte es sumamente importante para que el FACE ID pueda funcionar correctamente, si tiene variaciones de tamaño, color puede que no trabaje bien la detección del rostro.
El cristal, tiende a ser mucho más delgado que el de un display original y por ende, ante cualquier caída puede quebrarse más fácilmente.
Fallas que puede ocasionar una pantalla genérica en tu iPhone
Pantalla original vs pantalla genérica en iPhone
Ya vimos que los materiales de construcción son diferentes, así que te mostraré como una pantalla genérica le hace daño a tu iPhone.
El primer punto importante es que al no tener los mismos tonos en el color de la pantalla, necesitaras más brillo para poder ver mejor en esta pantalla, pero al hacerlo la batería de tu iPhone se descargara con mayor rapidez y por ende la vida útil de tu batería se verá afectada.
El segundo es que a las pantallas genéricas no se les puede trasplantar el integrado que contiene información crucial sobre el display para evitar el mensaje de pieza desconocida, por lo que será muy muy difícil que puedas eliminar esa leyenda de tu iPhone y al venderlo lo notarás.
El tercer punto es que al instalarlo las peinetas de tu iPhone se abrirán por el tamaño del conector, ocasionando que en el próximo cambio de display pueda tener problemas de touch o similares.
Pantalla original y mensaje de pieza desconocida en iPhone
El mensaje de pieza desconocida sigue apareciendo aun cuando se reemplaza la pantalla de tu iPhone por otra original, esto sucede porque además de realizar el cambio se tiene que copiar la información, trasplantar un integrado y volver a pegar la información, por lo que no solo realizando el cambio de pantalla se eliminará el mensaje de pieza desconocida.
Las pantallas originales de los iPhone tienen un integrado que almacena un código único para cada dispositivo, si este no coincide aunque la pantalla nueva sea original, el mensaje aparecerá.
La genérica, como te diste cuenta, es mucho más económica sacrificando calidad en los materiales de construcción, calidad en las tonalidades de los colores y obviamente esta pantalla china, daña tu dispositivo reduciendo así su tiempo de vida útil. Lo más recomendable es instalar una refacción original en un establecimiento donde se haga un buen trabajo y tengan la herramienta necesaria para poder trabajar tu dispositivo, recuerda que el mensaje de pieza desconocida es algo que se puede evitar en cambios de pantalla y baterías.